parallax background

Ensayo Fotográfico

octubre 27, 2017
Ensayo Fotográfico
octubre 18, 2017
Kamal Bullata: la pintura como fuente de palabra
octubre 27, 2017

Estas historias fotográficas, traídas desde el contexto de la ocupación militar más duradera de la historia contemporánea, muestran un recorte de realidad, una ventana al cotidiano en la ciudad de Jalil. A través de esta ventana llegan a nosotros la opresión y represión militar, el miedo en los ojos de niños y niñas al pasar a través de los puestos de control, la frustración de una situación de conflicto que empeora a cada minuto frente a la acción de unos pocos y el silencio cómplice de muchos.

A través de esta ventana también llega una brisa inspiradora de dignidad y valentía en los actos grandes y los actos pequeños de un pueblo que se organiza y lucha, que se resiste a la amnesia obligatoria y la ceguera racista. Frente a los traumas generacionales del destierro, la pérdida de los amados y amadas y la desesperanza, las familias palestinas contrarrestan el dolor celebrando la vida, educando a sus niños y niñas y reafirmando su identidad cultural y su compromiso con la paz y la justicia.

Estas piezas fotográficas son parte del trabajo de Marcos Knoblauch durante su servicio voluntario como acompañante ecuménico y observador de derechos humanos en solidaridad con el pueblo Palestino en la ciudad de Jalil con el PEAPI y con ECAP.